Hay quien dice que lo público funciona mejor pero no será por Correos, TVE y decenas de entes públicos que no paran de perder dinero.
Correos y los principales sindicatos han dado inicio a conversaciones para enfocarse en la recuperación y modernización del servicio postal público en España, marcando el comienzo de lo que el recién nombrado presidente del operador postal, Pedro Saura, describe como una «nueva era». Esta iniciativa llega después de un período de gestión lleno de polémicas bajo Juan Manuel Serrano, anterior responsable y ex jefe de gabinete de Pedro Sánchez durante su tiempo en el PSOE, quien dejó a la entidad estatal en una situación financiera precaria, con una deuda que supera los 600 millones de euros y pérdidas previstas de cerca de 400 millones para el año en curso.
«La situación de Correos es crítica. Conozco la situación de muchas empresas públicas tras mi paso por el Ministerio de Fomento y no he visto ninguna empresa pública viva que tenga estas cifras», aseguró, según confirman fuentes que estuvieron en la reunión.
Un empresa pública con un cuasi monopolio, con un contrato lucrativo nada menos que con Amazon, con un sistema de reparto de comercio online que es casi el 90% del mercado español, con todos sus edificios y oficinas amortizados y en propiedad desde hace 50 años. Y la gestión socialista la ha llevado a la quiebra. ¡Impresionante!