Open arms y cruz roja se largan de twitter «por el odio»

La ONG catalana Open Arms ha anunciado que en 2025 abandonará la red social X (antes conocida como Twitter), argumentando que la plataforma «silencia» su labor y fomenta mensajes de odio contra su trabajo.

El director de Open Arms, Oscar Camps, comunicó esta decisión durante una rueda de prensa en el Museo Marítimo de Barcelona. Camps denunció la criminalización de la ayuda humanitaria y acusó a la «extrema derecha europea» de coordinar discursos que atacan su labor. «Estamos ante altavoces muy potentes que generan dudas razonables porque son discursos fáciles de creer», afirmó, instando a la «mayoría silenciosa» a tomar una postura activa contra estas narrativas de odio.

En respuesta a estas críticas, Open Arms ha lanzado una campaña visual que señala directamente a figuras de la política internacional. A través de carteles repartidos por las calles de Barcelona, la ONG asegura: «Si se llamaran Marine, Viktor, Elon, Donald o Santiago, también los rescataríamos», mostrando ilustraciones de líderes como Marine Le Pen, Viktor Orbán o Donald Trump naufragando en alta mar.

Por otro lado, la Cruz Roja ha tomado la misma decisión por razones similares.

Lo debatimos en el foro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *